Un grupo de una veintena de transeúntes de nacionalidad rumana salieron ayer de un antiguo recinto industrial abandonado en Ronda del Marrubial, lugar en el que habían acumulado toneladas de enseres recogidos por la ciudad, así como residuos urbanos de distinto tipo, razón por la que la Policía Local había recibido denuncias de vecinos del entorno.

Precisamente, fueron los agentes de la Policía Local los que conminaron al grupo de transeúntes, que ocupaban el recinto desde el pasado mes de septiembre, a desalojar el lugar. El inmueble ocupado se trata de un antiguo matadero industrial, unas abandonadas instalaciones pertenecientes a un particular y que se verán afectadas por la remodelación urbanística que está en marcha en Ronda del Marrubial.

El grupo de transeúntes, en primer término, se desplazó con nueve carros, fabricados por ellos mismos y cargados hasta los topes, hasta el Jardín de los Poetas, justo al otro lado de la muralla almohade, instalándose junto a esta construcción monumental. La Policía Local volvió a pedir que dejaran libre el parque de las toneladas de material recogidas, por lo que el grupo de rumanos transeúntes salieron a la caída de la tarde en busca de un nuevo asentamiento, confirmaron fuentes de la Policía Local. Los agentes cortaron parcialmente un carril de Ronda del Marrubial para evitar atascos y situaciones de riesgo al paso del convoy de carros cargados.

Por otra parte, fuentes de Sadeco han informado de numerosas actuaciones en los últimos días para limpiar distintos asentamientos de transeúntes rumanos, entre ellas se encuentra la limpieza e higienización de un área en Las Quemadillas, otra en La Campiñuela, dos en Chinales y una en la zona Sur del Parque Cruz Conde. Estas últimas cinco operaciones citadas se realizaron por un equipo especial habilitado por Sadeco en solo dos días de trabajo.