Un ex empleado de la empresa que gestiona los parquímetros de Córdoba, de 54 años, se ha encerrado en el Ayuntamiento de la capital cordobesa para demandar que la empresa vuelva a contratarlo en las mismas condiciones en las que se encuentran el resto de sus compañeros.

El trabajador ha asegurado en declaraciones a Efe que la semana pasada ya se encerró durante unas horas en el Consistorio, aunque se marchó ante las promesas del delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, de que se mediaría por su situación.

Así, y tras una semana sin tener noticias de si la empresa firmará finalmente el contrato que le renovaría por tres años después de seis años trabajando, ha decidido volver a reivindicar su puesto de trabajo a través de un encierro en el Ayuntamiento que ha comenzado a las 14:00 horas.

Por su parte, fuentes municipales ha dicho a Efe que están haciendo "todo lo que pueden" por ayudar al trabajador, si bien su papel en este asuntos es "meramente de mediador", ya que es la empresa la que decide las personas a las que contrata.