Las empresas cordobesas Grupo Bodegas Campos y Cunext Copper Industries, en las que participa la caja de ahorros de Córdoba Cajasur, han sido galardonadas con el Premio Empresa Innovadora y Premio Internacionalización, respectivamente, dentro de la octava edición de los Premios Andalucía Económica.

La entidad financiera ha informado en un comunicado de que cuenta con el 20 por ciento del accionariado del Grupo Bodegas Campos y un 6,56 por ciento de Cunext Copper Industries.

Ha mostrado su "enorme satisfacción" por que se reconozca la "trayectoria y el bien hacer de estas empresas en las que estamos presentes" y que supone una "clara apuesta por el tejido empresarial de nuestra tierra que hacemos desde el rigor y la profesionalidad".

El premio concedido a Grupo Bodegas Campos distingue a las empresas por su capacidad de innovación, así como por la puesta en marcha de programas renovadores tanto en la producción como en la gestión y comercialización de sus productos.

En cuanto al galardón a la Internacionalización de Cunext Copper, referente del cobre en el sur de Europa que tiene todas sus instalaciones centralizadas en Córdoba desde 2008, se concede por una trayectoria destacada en la contribución a la proyección exterior de sus productos y servicios.