El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, calificó ayer de "suicida" el hecho de que la financiación del centro de congresos figure en los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el 2009 sin que antes esté asegurada la aportación de las administraciones central y regional y sin que se tenga decidido cómo se va a gestionar el edificio una vez que esté construido. Nieto pidió también que la Diputación de Córdoba se sume a esta iniciativa.

El jefe de la oposición indicó en conferencia de prensa que va a pedir a la alcaldesa, Rosa Aguilar, que en los presupuestos de este año "no incluya planteamientos electoralistas, efectistas ni otros que busquen el titular permanente, y, por lo tanto, no incluya medidas suicidas, como puede ser la aprobación del proyecto del extinto Palacio del Sur sin tener asegurada la financiación de otras administraciones sobre la parte que no puede pagar el Ayuntamiento", ya que las cuentas del 2009 están sujetas al plan económico-financiero aprobado por el Ayuntamiento tras haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria por un total de 32,3 millones.

Nieto habló del retraso en la aprobación de las cuenta locales para este ejercicio económico y lamentó que hasta el momento el gobierno municipal "no se haya dirigido al grupo mayoritario" en el Consistorio para negociar este documento, con la idea de llegar "a un acuerdo, consenso y unidad" a la hora de su elaboración y aprobación. Exigió que en breve plazo de tiempo esté aprobado este documento, que, a su juicio,"puede ser parte de la solución a las crisis o parte del problema". En su opinión, las cuentas deben cumplir el objetivo de la creación de empleo y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.