Los representantes de varios polígonos industriales plantearon ayer la necesidad de contar con una línea regular de autobuses que los conecte con la ciudad. Esta fue una de las demandas que llevaron a la comisión que se celebró ayer en la Gerencia de Urbanismo, en la que se quejaron de que aún están esperando una respuesta de la presidenta de Aucorsa, María de los Angeles Luna, sobre las subvenciones de la Junta para este fin.

Uno de los polígonos que reclaman este servicio es Quemadas-Tecnocórdoba, según aseguró ayer el concejal del PP José María Bellido, que explicó que, aunque existe una línea que va a Alcolea, "esta no entra en el polígono". Lo mismo ocurre en El Granadal, donde hay dos líneas que pasan al lado pero no paran dentro. Entre los argumentos en contra que encontraron los empresarios está el fracaso del servicio que hace unos años se puso en marcha en La Torrecilla.

El presidente de la asociación de El Granadal, Antonio Marín, señaló que "es hora de que se plantee un proyecto serio" y con horarios más acordes a su realidad porque "cada vez hay más actividad" en los polígonos. A su juicio, en el caso de La Torrecilla "no se hizo bien". Además, aseguró que se están dando casos de empresas que quieren instalarse en Las Quemadas que dicen que no lo harán si no existe un servicio regular de autobuses.

Una de las decisiones que se tomaron ayer es la de actualizar el plan de polígonos elaborado en el 2003 con las actuaciones que se iban a desarrollar a partir de entonces. Según el presidente de Urbanismo, Andrés Ocaña, "se revisará polígono a polígono para ver lo ejecutado y lo que falta". Se trata de una demanda que el martes planteaba el PP y que ya había aprobado el Pleno. Ahora se elaborarán fichas que reflejen la situación de cada polígono y sus necesidades. Este paso es necesario por las nuevas zonas industriales como Rabanales 21, carretera de Palma, Tecnocórdoba o Parque Joyero y por infraestructuras viarias como la ronda de Poniente.