El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno, compuesto por IU y PSOE, que huya de "medidas suicidas" en la elaboración del presupuesto municipal para este año, entre las que ha incluido la aprobación del Palacio del Sur sin que esté cerrada su financiación.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, ha exigido en conferencia de prensa que el gobierno local "no haga nada" en relación al futuro centro de congresos de Córdoba hasta que no esté "asegurada" la aportación del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha pedido que la Diputación se sume a esta iniciativa en la medida de sus posibilidades.

Nieto ha recordado que, "según la legalidad", el Ayuntamiento de Córdoba no puede asumir todo el gasto que precisa el Palacio del Sur, ya que tiene aprobado un Plan Económico Financiero que limita las inversiones del Consistorio hasta el 2011.

Además, el portavoz del PP ha lamentado que "a estas alturas del año más duro de la crisis" el equipo de gobierno "no haya presentado ni un dato, ni una cifra" del presupuesto municipal para este año, un "retraso" al que ha sumado la "actitud huidiza" de IU y PSOE, que "mantiene una absoluta falta de voluntad de acuerdo".

En cambio, Nieto ha pedido que este documento económico incluya medidas para paliar la crisis, de forma que apoyen la creación de empleo, a las pymes y a los autónomos, para que el presupuesto municipal de 2009 "sirva para buscar soluciones a la crisis y no para crear más problemas" económicos.