El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, criticó ayer que el desempleo sea un asunto que se utilice como arma política arrojadiza en estos momentos de serias dificultades económicas y de destrucción de puestos de trabajo.

Blanco indicó que el gobierno municipal es sensible con esta "situación compleja", y adelantó que el gobierno municipal cumplirá con sus compromisos en materia de empleo dentro de sus competencias municipales.

Señaló que el Pacto Local por el Empleo es el punto de encuentro para que los representantes municipales, empresarios y sindicatos hablen de medidas que se pongan en marcha para solventar el problema del desempleo.

Y para paliar este asunto, comentó que el gobierno municipal va a ser un esfuerzo presupuestario recortando dinero del capítulo de gasto corriente para destinarlo al área de desarrollo económico y empleo, sin olvidar las políticas sociales, cuyo presupuesto se preserva o aumenta. Destacó, igualmente, el hecho de que el gobierno local haya licitado ya 109 de los 161 proyectos municipales con cargo al fondo anticrisis.