¿Cuáles son las principales preocupaciones laborales de los cordobeses? Mantener el empleo es la principal preocupación mostrada por los trabajadores en Córdoba, seguida del sueldo y de la reducción de la jornada laboral. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada a más de mil personas en toda España por Randstad, una empresa experta en soluciones de recursos humanos. En el sondeo, un 67% de los cordobeses encuestados se mostraron muy preocupados por mantener el empleo, mientras que para un 34% la máxima preocupación es el salario que percibe.

Ni el nivel de estudios ni la edad han arrojado grandes diferencias en los sondeos. Sin embargo, el género sí determina en Andalucía las respuestas de los trabajadores. De este modo, mientras que para el 57% de los hombres la prioridad es mantener su empleo y para un 33% lo más importante es aumentar su salario, para el 71% de las mujeres lo más importante es mejorar su remuneración.

En este sentido son los sevillanos los andaluces más preocupados por su salario. En concreto, un 66% de los encuestados votó en primer lugar por la mejora del salario, mientras que el 34% restante se mostró más inquieto por mantener el empleo. Sin embargo, los resultados de Sevilla son la excepción que confirman la regla, ya que el resto de las provincias andaluzas eligieron como primera preocupación el mantenimiento del puesto de trabajo.