El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) va a reunir en Córdoba a un grupo de expertos para diseñar un plan de apoyo comercial al aeropuerto, según comentó ayer el concejal delegado de este área, Valentín Priego (PSOE). Este encuentro, que se celebrará probablemente el próximo 12 de febrero, servirá para que estos expertos, junto a políticos y empresarios, tracen la líneas fundamentales de ese plan comercial para cuando finalicen las obras de reforma y ampliación del aeródromo, que, en opinión de Priego, es una herramienta de primer orden para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad. Se trata de situar esta instalación en el punto de mira de compañías interesadas en invertir en el aeropuerto.

Esta será una de la iniciativas que el Imdeec pondrá en marcha en breve. Otra más, aunque más espaciada en el tiempo, se dirigirá a la creación de un hotel escuela que se complemente con la actual Escuela de Hostelería. Esta nueva instalación se ubicará en la Fuensanta, en un inmueble cercano a la sede del Imdeec. Este edificio se adecuará para que albergue unas cinco o seis habitaciones para complementar la formación de los alumnos de este sector. Para facilitar esa reforma, el Ayuntamiento contará con una propuesta de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía

Asimismo, informó de que su área municipal ha solicitado a la Junta de Andalucía ocho escuelas taller para este año, pero ninguna de ellas vinculada con el sector de la construcción, ya que, según dijo, "este sector no tiene la salida inmediata de antes".

Valentín Priego adelantó estas iniciativas en una conferencia de prensa en la que, además, avanzó que el próximo mes de marzo comparecerá en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba para explicar las políticas de empleo que ha puesto y va a poner en marcha el gobierno municipal y las medidas que se han aplicado en relación al Pacto Local por el Empleo.

MAS PRESUPUESTO El delegado de Desarrollo Económico y Empleo habló también del incremento del 4% que va experimentar su área en los presupuestos municipales para el 2009 respecto del 2008. En concreto, la partida para esta delegación pasará de 850.000 a 1.060.000 euros. A este respecto, Priego y Blanco hablaron de que este área va a recibir más dinero que otra delegaciones municipales, que verán recortado su presupuesto, y a pesar de que el plan económico y financiero restringe las cuentas municipales en los tres próximos años. "El Imdeec va a recibir mucho más dinero que otras áreas municipales", dijo Valentín Priego.