La productora cinematográfica Bruma Films, responsable también del rodaje la película rodada en Los Pedroches El libro de las aguas , emprenderá a primeros de mayo un nuevo rodaje que tendrá como escenario principal la ciudad de Córdoba. Se trata, según explicó a este periódico la responsable de la empresa, Rosa García, de una película sobre la vida del poeta Antonio Machado, que se podrá ver en formato cinematográfico y televisivo en una de serie.

La producción, eminentemente andaluza, tendrá un presupuesto que oscilará entre los 4 y los 5 millones de euros y para hacerla realidad se montarán los platós de interiores en el polígono Guadalquivir, en un espacio cedido por la Diputación de Córdoba, que apoya esta iniciativa, igual que la Córdoba Film Comission y la Andalucía Film Comission.

Según señalaba Rosa García el estreno de la película se realizará a finales de este mismo año, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la muerte del poeta.

En Córdoba se rodarán casi todos los interiores, así como otras escenas, lo que llevará unas 4 o 5 semanas de trabajo. Para el diseño de dichos interiores se ha contado con el trabajo de Gil Parrondo, que también hizo los del Libro de las Aguas.

La intención de la responsable de la productora, que actualmente tiene sede en Villanueva del Duque, es la de una vez montadas las instalaciones de Córdoba centralizar desde ahí toda la labor de la empresa.

El título de la película será Machado, pura pasión y se centrará en la relación con Leonor Izquierdo, aunque no olvidará otros aspectos del poeta andaluz de la generación del 98, desde sus inicios en Sevilla, pasando por su etapa en Soria y su fallecimiento en la ciudad francesa de Colliure.