El ex coordinador general de IU Julio Anguita pronunciará hoy una conferencia en el Instituto Maimónides en la que analizará la crisis desde una perspectiva política y planteará salidas alternativas de izquierdas a la actual situación económica. Así lo anunciaron ayer el coordinador local de IU, José Luis Gómez, y la responsable de Comunicación, Carmen Belén Insa, que informaron sobre las acciones que la coalición llevará a cabo para movilizar a la ciudadanía frente a la crisis.

Anguita estará acompañado en este ciclo de conferencias por el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla Juan Torres López, que aportará una visión más técnica del problema, y por el propio coordinador local de la federación de izquierdas, José Luis Gómez.

Insa y Gómez comentaron que ésta no es una iniciativa "aislada", ya que se impulsarán otras actividades en la provincia, y destacaron el grado de movilización de los cordobeses, que ya han conseguido llenar cuatro autobuses para la manifestación del día 1 en Sevilla. La semana pasada, IU celebró diversos actos públicos en la provincia.