Los vecinos del Parque Figueroa conocen ya el proyecto definitivo del aparcamiento subterráneo que la empresa municipal Vimcorsa construirá en una parcela que hay detrás de la comisaría. También saben que las plazas que queden libres cuando esté construido serán más caras, ya que no se ofrecerán a precio de costo, tal y como explicaba el presidente de la asociación El Parque, Francisco Muñoz. Este estacionamiento, diseñado por Rafael Suárez y Francisco Canovacas, tendrá 376 plazas repartidas en dos plantas. Ahora mismo hay más de 250 personas interesadas en adquirir una de ellas, que obtendrán mediante cesión por 75 años a 12.500 euros, que es lo que cuesta realmente su ejecución. Según Muñoz, el precio puede variar cuando termine el proceso de edificación y Vimcorsa se quede con ellas "y ahí la asociación no podrá hacer nada", por lo que anima a los vecinos a que se decidan cuanto antes a adquirir una plaza.

Vimcorsa presentó el proyecto a los vecinos el sábado, que pudieron contemplar una recreación virtual diseñada por la empresa Plan9 Infografía. Según explicaba Francisco Muñoz, los plazos que se barajan son que las obras salgan a concurso en verano y que puedan empezar también antes de que acabe esa estación. La licencia para iniciar los trabajos ya se ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo. El plazo de ejecución de los mismos será de dieciocho meses.

La peculiaridad de este estacionamiento es que contará con una zona deportiva en la que, en principio, habrá pistas de tenis, pádel, baloncesto, footing, patinaje y un circuito biosaludable, aunque los usos deportivos están aún por definir.