Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.E.C., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia cometidos el pasado 5 de enero en el barrio de Fátima. Junto a él, que ha ingresado en prisión por orden del juez encargado del caso, ha sido arrestada M.C.M., de 42 años, como encubridora, informó ayer la Comisaría Provincial de Córdoba.

Los hechos se remontan al lunes 5 de enero, cuando se recibió aviso en el 091 de que había un hombre tirado en el suelo, sangrando e inconsciente en la confluencia de la avenida Carlos III con la calle Arcos de la Frontera, según ha conocido este periódico. En ese lugar recibió la víctima las primeras atenciones médicas antes de ser trasladado al hospital Reina Sofía, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma debido a las lesiones cerebrales que presentaba. Finalmente, el hombre murió en el mismo hospital 16 días después, el miércoles 21.

La investigación policial se encontró en un primer momento con la dificultad de encontrar testigos directos de los hechos, pero tras complejas averiguaciones se supo que la víctima había discutido con otra persona, que le golpeó y le abandonó tirado en el suelo. El agresor, además, según las investigaciones, le sustrajo diversos efectos y abandonó el lugar con una mujer.

Todo comenzó, según ha conocido este periódico, en un local situado en las inmediaciones de la agresión. Al parecer, según la Policía, víctima y agresor habían discutido por el pago de unas consumiciones, pelea que se trasladó a la calle.

Las intensas pesquisas policiales dieron al final su fruto 18 días después de los hechos. Así, el pasado viernes 23, 48 horas más tarde de la muerte de la víctima, la Policía detuvo a J.E.C. como presunto autor del homicidio. Al joven, que no tiene antecedentes policiales, se le intervino, además, un teléfono móvil del fallecido. Y aún se procedió a un arresto más esa tarde, el de M.C.M., la mujer que lo acompañaba el día de los hechos.