El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Ignacio Fernández de Mesa, ha mantenido su negativa a negociar con los sindicatos CCOO y UGT el convenio del campo, a pesar de la huelga general y la concentración convocada ante su sede para el próximo lunes.

Fernández de Mesa ha reconocido en declaraciones a Efe que la huelga general del campo no es "lo más conveniente" para la agricultura de la provincia en este momento, aunque ha reiterado que no se sentará a negociar el convenio del campo con los sindicatos CCOO y UGT "mientras éstos persistan con la idea de llevar a cabo una huelga".

Sobre las declaraciones del secretario general del Campo de CCOO, Rafael Estévez, que ha afirmado que la postura de la patronal le parece "muy poco profesional" porque la dirección de ASAJA y COAG "no ha tenido en cuenta lo que piensan sus asociados, que quieren evitar la huelga a toda costa", el presidente de ASAJA ha afirmado que "son incoherentes".

Concretamente, ha señalado que como presidente de ASAJA habla en nombre de todos sus asociados, por lo que su postura "es un reflejo de lo que piensan los agricultores".