La anulación del acuerdo plenario que dio luz verde al proyecto del Círculo de la Amistad tendrá que esperar. A pesar de que estaba previsto que se aprobara ayer, el presidente de Urbanismo, Andrés Ocaña, decidió dejar sobre la mesa el expediente para abrir "un diálogo" con la directiva y que "en los próximos días podamos exponerles nuestro punto de vista para buscar una solución satisfactoria para todas las partes". Momentos antes del consejo, Ocaña reconoció que se ha creado "una situación que tenemos que gestionar con la mejor voluntad", por lo que ha preferido "dar un tiempo para buscar una salida".

Urbanismo ve en una innovación del PGOU la "solución factible, que puede ser más lenta en el tiempo, pero más segura jurídicamente". Es más, el propio Consejo Consultivo de la Junta, que ha emitido un informe contrario a la ubicación del club deportivo del Círculo de la Amistad en la carretera del Aeropuerto, lo aconseja. Ocaña es consciente de que "todo esto trastoca los planes" del Círculo, que necesita el club deportivo porque tiene que abandonar las instalaciones de Turruñuelos.

Por su parte, el concejal del PP Luis Martín criticó la actitud de Ayuntamiento y Junta. Martín se preguntó por qué Urbanismo pidió el dictamen al Consejo Consultivo a pesar de tener informes que avalaban el proyecto. Reprochó al Ayuntamiento que no "pelee" con la Junta y "pida explicaciones". A su juicio, "parece que el PSOE más que socio del gobierno está poniendo una zancadilla a IU" y afirmó que hay que exigirle a la Junta una solución.