Las empresas cordobesas a las que Reprasa les adeuda los servicios realizados desde hace un año, junto con sus trabajadores, se concentrarán hoy ante la sede de ésta para exigir dichos pagos, sin lo que "podría poner en una delicada situación a las firmas acreedoras", que estiman la deuda en torno a un millón de euros.

Según indicaron fuentes de los afectados a Europa Press, esta protesta, convocada para las 12.00 horas por las firmas Montajes Irna, Teclicor Córdoba, Conductos LCH e Instalaciones de Río, supone una medida de presión contra Reprasa ante la falta de pago por los servicios prestados en 2007 y principios de 2008 por parte de alrededor de una decena de empresas.

Así, según explicaron, Reprasa adeuda en torno a un millón de euros a una decena de empresas, de las que la mitad son cordobesas, pero entre las que se encuentran también firmas de Almería, Sevilla, Huelva y Málaga. Además, añadieron que las empresas cordobesas acreedoras, que ya han llevado el asunto a los tribunales, cuentan con casi un centenar de trabajadores, que pueden terminar viéndose afectados por estos impagos de alta cuantía.