Los datos del paro siguen dando que hablar. El Partido Popular pretende crear una comisión provincial de trabajo con el objetivo de "tener un conocimiento específico de la realidad del desempleo", según lo anunció ayer la senadora del PP por Córdoba, María Luisa Ceballos, quien insistió en que las cifras de la situación laboral en la provincia, donde se contabilizan ya más de 65.160 parados, "son desesperantes para todos".

Ceballos explicó que esta comisión estará formada por expertos para "determinar cuál es la situación real en la provincia andaluza en la que más ha incrementado el paro", ya que "se trata de tomar en serio el problema e ir más allá de las campañas de márketing que hace el Gobierno socialista".

Entre las medidas que prevé llevar a cabo esta mesa provincial del PP, "al fin de luchar contra la crisis económica", la senadora popular destacó una "nueva planificación" de las escuelas taller y de los talleres de empleo, "que no deben comenzar en enero sino en junio, cuando los niveles de desempleo son mayores". En este sentido, denunció que las primeras "fomentan que los jóvenes abandonen sus estudios" y los segundos coinciden con la campaña de la aceituna. Asimismo, la optimización de las posibilidades de los centros tecnológicos y la duplicación de los fondos de ayuda de los servicios sociales de los ayuntamientos son otras de las líneas de actuación de los populares.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP, Rosario Alarcón, reiteró la necesidad de formación en materia de prevención de riesgos laborales y un "plan de choque" que ayude a los jóvenes desempleados.