Carlos Fonseca Barrientos es un joven cordobés que está terminando la diplomatura de Empresariales y que un día tuvo una clara idea de negocio que cree puede ser muy útil para la sociedad. En una visita reciente que realizó a un cementerio se dio cuenta de que muchos nichos y mausoleos se encontraban abandonados y sucios. Entonces pensó que sería interesante que una empresa de servicios se dedicase al mantenimiento de las sepulturas, no solo para una jornada puntual como la de hoy, Día de los Santos, sino para todo el año.

"Me dio pena ver las tumbas tan abandonadas. Por eso, creo que el trabajo que oferto puede interesar, porque resulta cómodo y para el que lo contrata queda la satisfacción de comprobar que el enterramiento de su familiar está en buenas condiciones, pues hay personas que se sienten incapaces de visitar un camposanto", señala Carlos Fonseca.

Por este motivo, decidió poner en marcha Diun, una empresa pionera en Córdoba, dedicada a la especialización en la limpieza y conservación de nichos, criptas, panteones, columbarios, pebeteros, estelas y, en general, todo tipo de elementos funerarios.

Una vez que haya podido completar todos los trámites administrativos necesarios para abrir este negocio, Diun empezará a desarrollar una actividad que se ha visto muy necesaria, si se tiene en cuenta que ya ha recibido encargos, aunque solo se había anunciado un par de días en determinados barrios de la ciudad cordobesa.

Esta empresa tiene en mente poder contar con una importante cartera de trabajo para así poder contratar a personas discapacitadas, "que pienso que podrían realizar esta labor perfectamente y necesitan más un empleo, al tener menos opciones laborales", añade.

Presupuesto

Aunque el presupuesto mínimo que habría que pagar por contratar esta prestación es de 5 euros al mes, el dinero que habrá que desembolsar puede variar dependiendo de si hay que limpiar un nicho, un mausoleo o un panteón, o de si es un adecentamiento puntual o un mantenimiento integral.

Las personas que tengan interés en contactar con esta firma pueden llamar al teléfono móvil 644467139 o enviar un correo electrónico a serviciosdiungmail.com.