La empresa cordobesa Vistalegre suministra material escolar a uno de cada dos centros educativos de la provincia, así como al 25% de colegios e institutos ubicados en la región andaluza, lo que la convierte en una de las principales distribuidoras de Andalucía, según indicó en un comunicado. Estos son algunos de los datos que se desprenden de la campaña de suministro de material escolar iniciada por la citada empresa en septiembre y en la que se encuentra inmersa.

Representantes de la sociedad indicaron ayer que el comienzo de la campaña escolar de este año ha coincidido con el cambio de instalaciones de la compañía y en el que se ha robotizado la cadena de pedidos, lo que acorta los tiempos de espera y de respuesta al cliente. "La crisis económica no se ha dejado notar en este sector", asegura José Merina, director comercial de Vistalegre. El sector, según precisó, "mantiene una vitalidad tan importante que los efectos del miedo a la crisis se verán amortiguados". Merina considera que se ha producido un aumento de la demanda como consecuencia del mayor número de matriculaciones originado por el fenómeno de la inmigración. Según el informe de la Junta de Andalucía de 2007, en Andalucía existen 4.301 centros educativos de los que 457 se encuentran en la provincia.

Vistalegre no solo provee de material escolar a los colegios andaluces, también lo hace, desinteresadamente, con aquellos ubicados en países en vías de desarrollo para contribuir así a la educación de niños y mujeres desfavorecidas. Este año, la empresa cordobesa ha realizado donaciones a las asociaciones sin animo de lucro Fundación Diagrama y Mami Wata, por valor de 5.000 euros.