El patronato de la Fundación Cajasur ha acordado hoy por unanimidad nombrar al abogado cordobés José Rafael Rich Ruiz como nuevo director de la institución.

En un comunicado, la caja de ahorros ha informado de que Rich es licenciado en Derecho, experto en mediación y negociación avanzada por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona (ISDE) y socio director de la firma Rich & Asociados, dedicada al asesoramiento de entidades del tercer sector.

Además, es especialista en derecho laboral y administrativo y miembro de la asociación de negociadores y mediadores, asesor jurídico de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de la federación Educación y Gestión de Andalucía.

Hasta ahora Rich formaba parte de la comisión de control de Cajasur.

El nuevo director de la Fundación ha agradecido a los órganos de gobierno de la caja la confianza mostrada, al tiempo que ha manifestado su "profunda satisfacción al asumir esta nueva responsabilidad".

A su juicio "la obra social y cultural es el emblema y la razón de ser de la entidad cordobesa, cuyo principal compromiso es la reversión a la sociedad de los beneficios obtenidos gracias a la confianza depositada por los clientes de la caja".