Un total de 195 personas se han interesado por las 191 plazas que quedan libres en el aparcamiento que la empresa municipal Vimcorsa construye en Arcos de la Frontera (Fátima). Ayer se cerró el plazo para entregar las solicitudes, que en este caso dejan prácticamente equilibrada a oferta y demanda.

El sorteo de estas 191 plazas en régimen de alquiler será el 17 de noviembre. Los que las consigan deberán pagar entre 40 o 60 euros más el IVA, en función de si las plazas están bajo rasante o en superficie. El importe se revisará anualmente y al mismo hay que sumarle los gastos de mantenimiento de la comunidad que se constituya. El coste fue una de las cuestiones que generó cierto descontento entre los vecinos, que incluso propusieron la opción de una cesión por 80 años. Sin embargo, Vimcorsa tuvo que descartarla por motivos jurídicos.

Pavimcosa es la empresa encargada de construir este aparcamiento por 2,3 millones de euros. Su capacidad total es de 232 plazas, de las que 146 van en superficie y 86 bajo rasante. De las 232 plazas, 41 están destinadas a los vecinos del bloque colindante, que reciben 24 de forma gratuita por la cesión de suelo y 17 pagando pero sin necesidad de participar en el sorteo. Este estacionamiento ha sufrido retrasos --estaba previsto para mayo-- por problemas con la primera empresa adjudicataria y por cambios en el proyecto.