El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido que la empresa municipal Viviendas de Córdoba (VIMCORSA) muestre que tiene los permisos necesarios para ofrecer VPO, tales como la calificación provisional que da la Junta de Andalucía a estas viviendas o la licencia de obras.

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se ha referido en conferencia de prensa a que VIMCORSA comenzó el lunes a recibir solicitudes para las 333 viviendas de protección que sorteará a finales de año, y ha señalado que en la información pública "no consta" la fecha en la que se acabarán las obras.

Torrico ha asegurado que en la información pública que figura en la página web de la empresa se aprecia que VIMCORSA "incumple claramente" algunos de los requisitos de la orden de desarrollo de la Ley de Vivienda de marzo de 2006.

En este sentido, ha destacado que son cuestiones "importantes" como la concesión de la calificación provisional a la empresa de vivienda "antes de que se celebre el sorteo", algo que sería equiparable "al anuncio de un promotor privado que anunciase la venta de pisos en un suelo que no fuese de su propiedad".

Por ello, ha instado a la presidenta de la empresa municipal, Victoria Fernández, a que demuestre que "tiene a día de hoy esta calificación" que exige la ley.

Otro de los requisitos "inexcusables" que la empresa necesita antes de anunciar el sorteo de las viviendas, "y cuyo cumplimiento no constan tampoco", son la licencia de obras para la construcción de estas promociones, la fecha exacta en la que se celebrará el sorteo o datos concretos sobre la vivienda.

Torrico ha criticado que "tampoco se conoce cuántos metros útiles tendrá cada piso", algo que a su juicio "lesiona los derechos de los usuarios" porque "no se puede saber el precio final vivienda".