El concejal de IU de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, presentó ayer la octava edición de la Escuela de la Saeta, organizada por la Peña Tertulia Flamenca La Serranía con la colaboración del Ayuntamiento. Marcelino Ferrero reseñó en conferencia de prensa que "a pesar de la crisis que se produjo durante varias décadas en el ámbito procesional, hoy se puede decir con orgullo, gracias al trabajo de peñas, aficionados y al Ayuntamiento de Córdoba, que la saeta vuelve a ser uno de los aspectos más representativos de la Semana Santa".

Con esta escuela, fundada de manera oficial en el año 2000, "se persigue transmitir a las nuevas generaciones de cofrades y aficionados, el arte y la expresión de este cante tan típico en Andalucía", indicó el delegado de Feria y Festejos.

Al acto de presentación de la nueva edición asistieron el presidente de la Peña Tertulia Cultural Flamenca La Serranía, Pedro Rojas Córdoba; el profesor y director de la Escuela, Francisco Castellón, y una saetera. El comienzo de este nuevo curso tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y se desarrollará en el colegio Salesianos, en la calle María Auxiliadora.