La cocina cordobesa recibió anoche un nuevo impulso para su promoción más allá de nuestras fronteras provinciales. Y lo hizo de manos de uno de los nombres con más proyección exterior del momento. El chef del restaurante El Choco, Kisco García, fue premiado en el Casino de Madrid por su labor en la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza dentro y fuera de España.

Los galardones los conceden la Asociación Empresarial Landaluz y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en unas jornadas que pretenden difundir las excelencias de los productos andaluces. Para el cocinero, recibir este premio supone "un enorme orgullo, por mí, pero sobre todo por mi familia, porque se reconoce el trabajo de un negocio instalado en un barrio obrero". García indicaba que esta distinción viene "a demostrar una vez más que en Córdoba se come muy bien" y que es posible combinar la cocina tradicional con las nuevas técnicas sin perder la esencia.

Junto a Kisco García fueron reconocidos Bertín Osborne, Amador Suárez y la Guía Campsa. Las jornadas contaron con varios actos en los que cocineros andaluces ofrecieron menús a base de productos de calidad certificada. Entre ellos, además de García, estaba la también cordobesa Celia Jiménez.