Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Aucorsa han informado de que el pasado día 22 de octubre los representantes de ambas centrales en el consejo de administración de la empresa municipal pidieron la dimisión del director-gerente "por los datos que arroja la empresa en los últimos tiempos".

Los sindicatos denuncian en un comunicado que Aucorsa ha tenido una pérdida de unos 500.000 viajeros en este ejercicio y alrededor de tres millones en los últimos años, a pesar de haber gastado en un estudio de remodelación de líneas unos 150.000 euros "que no sirvieron para nada, ya que algunas líneas tuvieron que volver a los mismos recorridos de antes, como la 9 y la 13".

Según explican, "se siguen perdiendo viajeros sin que el estudio haya servido para parar esta sangría", de lo que hacen responsable directo al director-gerente "por sostener la misma dinámica en su proceder sin darle alternativas a esta situación y taponando todas las vías posibles".

Del mismo modo, recuerdan que a pesar de haberse incrementado la aportación económica en el capítulo de ingresos en más de dos millones de euros, se prevé que al final del ejercicio 2008 haya un déficit contable de alrededor de 900.000 euros, "de los cual él es también el máximo responsable".

En esa reunión se solicitó al director-gerente información sobre la remuneración del personal directivo, "ya que existe un oscurantismo a este respecto y, amparándose en argucias administrativas, ha intentado ocultar estos datos". Es por ello por lo que exigen "saber la cuantía económica de todos los conceptos retributivos que le supone a la ciudad mantener a un gerente que después de 26 años en la empresa oculta sus retribuciones".