El XXIV Salón Monográfico de la Joyería Cordobesa Joyacor 2008 se celebrará del 6 al 10 de noviembre con un mayor número de empresas extranjeras procedentes de Alemania, India, Italia y Hong Kong y con la esperanza de los organizadores de que sea una oportunidad para superar la crisis que vive el sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, Manuel Berral, ha destacado en conferencia de prensa que la joyería está inmersa en una "crisis profunda" y espera que las medidas económicas propuestas para ayudar a la banca a paliar la crisis lleguen también a este "importante" sector, del que viven en la capital cordobesa más de 12.000 personas.

Por su parte, el director de Joyacor, Ricardo Rodríguez Aparicio, ha destacado que en la muestra participarán un centenar de empresas que ocuparán los 4.000 metros cuadrados disponibles en el Parque Joyero, de las que el 55 por ciento son cordobesas, el 34 de otras provincias españolas y el 11 por ciento extranjeras.

Además de las empresas que participan en el recinto expositivo, también toman parte en la muestra las cerca de 100 empresas que desarrollan su actividad en el Parque Joyero.

Rodríguez Aparicio ha destacado que se trata de "una feria consolidada" en la que se invertirán unos 600.000 euros y en la que se espera aprovechar "el tirón" de la campaña de Navidad y de Reyes, ya que este año la feria se celebra en noviembre para no coincidir con Iberjoya.

Acerca de las espectativas de la feria, la organización ha mostrado su deseo porque se realicen "operaciones fructíferas" y que se reúnan unos 3.000 profesionales.

Por otra parte, Rodríguez Aparicio se ha referido también a la suspensión de vuelos de la compañía Flysur y ha recordado que la organización de la feria ya tenía contratadas con la aerolínea andaluza cien plazas para clientes que viajaban de Vigo, Bilbao y Barcelona y a los que han tenido que reconducir con otras compañías, "con el correspondiente incremento económico que supone".

Además, ha destacado el alto coste en los precios de los hoteles de la ciudad, algo "que hace difícil mantener a los clientes dos o tres días en la ciudad", por lo que ha pedido a todos los sectores que se benefician de un certamen de estas características que "trabajen en la misma dirección y con el mismo objetivo".