La situación que vivió la Policía Nacional el pasado miércoles con la manifestación de estudiantes denota "unas carencias gravísimas" al poder disponer la unidad de intervención inmediata (UPR) de solo una de las cuatro furgonetas y tener que desplazarse los agentes y sus equipos por turnos en unos Suzuki de cuatro plazas.

Juan Cruz, de la Unión Federal de Policía (UFP), anuncia medidas de presión si no se soluciona el problema. "La falta de vehículos hace que los servicios se tengan que hacer con dificultades, debido a no tener coches suficientes para los traslados de los funcionarios". Al no tomar medidas la dirección, "el problema va aumentando".

"Si con las vacas gordas hubo carencias, ahora va a ser mucho peor", resalta Fernando Ramón Calderón, de la Confederación Española de Policía (CEP), quien apunta que "esos coches nuevos que se presentaron en Las Tendillas los guardaron para los fastos del Día de la Policía; por eso no se estropean". Según dice, un 30% de los vehículos que componen el parque móvil policial "están averiados o no funcionan correctamente".

Con estas cifras coincide Antonio Albalá, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que califica de "patético que se arreglaran los vehículos con menos costo de reparación para el Día de la Policía". A su juicio, "falta inversión" y añade que "a los compañeros de la UPR se les trata como ganado con esos traslados en los coches pequeños".