La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró ayer que la Ley de Dependencia es un yacimiento de empleo porque "está previsto que en su primer año haya generado más de 43.000 empleos", la mayoría de los cuales serán para mujeres. Navarro hizo estas declaraciones en la apertura del I Encuentro de Empresarias Andaluzas del Sector Servicios, que se celebra hasta mañana en Córdoba con la presencia de más de cien empresarias, de las que la mayoría son del sector servicios.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, hizo hincapié en la importancia de que mujeres empresarias se reúnan porque "han dado un paso esencial y fundamental en el desarrollo económico". Además, Aguilar destacó que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo destina el 50% de sus ayudas a iniciativas empresariales de mujeres, por lo que "la ciudad avanza" en este sentido.

Esta es la primera vez que el Instituto Andaluz de la Mujer organiza un encuentro de estas características con la finalidad de atender a las necesidades específicas de las empresarias. De hecho, las participantes recibirán durante dos días formación y asesoramiento empresarial por parte de consultores y consultoras expertas, acerca de temas tan relevantes como la financiación de las pymes, el desarrollo comercial de negocios, ayudas institucionales o la cooperación entre empresas.

En lo que respecta al perfil de las empresas del encuentro, destaca que el 45% de las participantes representan a sociedades de responsabilidad limitada, mientras que las empresarias individuales serán el 30% y las que representen a sociedades cooperativas un 10%. También asisten sociedades laborales, comunidades de bienes y sociedades anónimas. En cuanto al nivel de facturación de las mismas, el 48% mueve menos de 60.000 euros.