Los estudiantes de Secundaria del IES Ciudad Jardín o más conocido por el Zoco estrenarán la próxima semana las nuevas instalaciones. Así lo confirmó ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes, quien explicó que aprovechando el puente festivo de San Rafael se avanzará en los trabajos de mudanza.

Unos 150 escolares, que iniciaron el curso en el colegio Califato (del Parque Figueroa) por retraso en las obras de construcción del nuevo instituto, se verán beneficiados de estas modernas instalaciones que, en opinión de Antonia Reyes, convierten al instituto en el "centro por excelencia de Córdoba".

De esta manera, la empresa encargada de la construcción del edificio, Procondal, cumple su última palabra de tener preparada la infraestructura para este mes. A finales de agosto reconoció, a través de un comunicado (en el que pidió disculpas), que no había podido cumplir su compromiso con la Consejería de Educación de tener finalizadas para el 15 de septiembre las obras de las dependencias administrativas y las aulas para Secundaria. Argumentó que los motivos del retraso se debían a la complejidad del sistema de cimentación por la existencia de posibles hallazgos arqueológicos, así como al incremento de estas instalaciones para mejorar la dotación de los espacios del centro. Las obras se iniciaron en abril de 2007 y contaban con un plazo de ejecución de 15 meses.

A partir de este momento comienza la cuenta atrás para la sección de FP del IES Alhaken II, ubicada actualmente en Rabanales. En principio, se barajó la posibilidad de su traslado para el próximo enero. En estos momentos, Antonia Reyes prefiere no concretar fechas.