La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos en Córdoba (FAPA Agora) volvió a insistir ayer en la necesidad de incrementar las horas lectivas de los escolares para mejorar la calidad de la enseñanza. En opinión de su presidente, Francisco Mora, es una reivindicación histórica que no debe sufrir malinterpretaciones. Los padres, a su juicio, aseguran que las leyes están para cumplirlas y "cuando se manipulan determinadas informaciones hay que aclararlas".

Por ello, la FAPA organizó ayer una reunión conjunta con los servicios de Inspección y de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación para resolver las posibles dudas que han surgido a raíz de las manifestaciones de alumnos de ESO y Bachillerato que se han producido en las últimas semanas como consecuencia de la implantación de las 30 horas lectivas en los centros educativos, cuyo cumplimiento ha supuesto un aumento de 30 minutos.

Al encuentro acudieron medio centenar de personas y estuvieron representados los padres de unos 18 institutos. En esta reunión se aclaró que el horario está contemplado en la LOE y en la LEA y es obligatorio su cumplimiento. Los padres tiene la obligación de que sus hijos acudan a clase y que solo abandonen el centro por motivos de salud o familiares. En ningún caso, según explicó Mora, los progenitores pueden autorizar a sus hijos a salir del centro a manifestarse, porque "incurren en una ilegalidad" y durante el horario lectivo son los directores los responsables de los alumnos.