La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado la situación de "desbordamiento y falta de agilidad" que se da en el trabajo de la comisaría de la Policía Nacional en el barrio Figueroa de Córdoba a la hora de atender a los extranjeros.

La APDHA ha explicado en un comunicado que los inmigrantes sufren situaciones "deplorables e infrahumanas" como consecuencia de las "largas colas", que provocan la pérdida de horas de trabajo o que tengan que dormir a la intemperie, "sin tener acceso a un lavabo y sin agua o comida".

Además ha reiterado su apoyo a la asociación de Vecinos "El Parque" de Figueroa ya que se ha posicionado "con respeto, solidaridad y tolerancia" ante estos acontecimientos, que por su repetición alteran el día a día del barrio, aunque también ha señalado que están ejerciendo un "cierto control" sobre los inmigrantes.

La APDHA ha solicitado a quienes tienen la responsabilidad "y no a los que padecen las consecuencias" que busquen soluciones, "como aumentar la plantilla administrativa" de la comisaría para que se pueda "facilitar y agilizar la tramitación administrativa".