Cerca de 600 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Córdoba participaron en la manifestación celebrada ayer en Madrid bajo el lema "por la dignidad económica y profesional".

El comité del Sindicato Unificado de Policías (SUP) de Córdoba ha informado en un comunicado de que la presencia de "tantos trabajadores de Córdoba hizo palpable el profundo malestar existente en el Cuerpo".

Además, ha manifestado el "malestar" con algunos mandos que "intentan difuminar los problemas para justificar sus puestos de trabajo que son por libre designación y así no perder los complementos que cobran por sus puestos".

De esta manera, el SUP de Córdoba ha abogado por el "diálogo por parte del Ministerio del Interior" y ha anunciado que si no existe acuerdo "se endurecerán" las protestas sin descartar una nueva manifestación en Madrid.

Finalmente, el SUP ha denunciado la "escasez" de medios materiales en la provincia de Córdoba, donde las instalaciones "no están bien conservadas", ya que existen dependencias que "llevan sin pintarse más de diez años", lo que demuestra la "falta de interés" y las condiciones que "deben soportar los profesionales de la seguridad pública en Córdoba".