El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha iniciado ya los primeros trabajos para dotar al recinto en el que tiene su sede, el pabellón del Parque Joyero, de la nueva imagen identificativa.

Lo primero que se está haciendo es el cambio de la rotulación del recinto. Varios operarios de la empresa Celilux procedieron entre las jornadas del jueves y el viernes a retirar el letrero en el que aparecía el nombre anterior (Centro Sociocultural Miguel Castillejo), que será sustituido, según ha indicado a este periódico el presidente de la fundación que gestiona el recinto, el arquitecto Quim Larrea, por el de Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia. En estos momentos, señaló Larrea, se está estudiando cómo y dónde colocar tanto el rótulo como el logotipo y se están analizando los presupuestos para la adjudicación del mismo.

Larrea ha indicado que, una vez concedida la licencia municipal de obras, lo que se produjo la semana pasada, lo primero que se hará será empezar a trabajar en las oficinas de la parte delantera y más específicamente en el derribo de algunos espacios interiores. Posteriormente se iniciarán el resto de las obras.

Esta remodelación del recinto irá acompasada con el nuevo diseño que se quiere dar al interior de pabellón, que aspira a convertirse en el prototipo de lo que debe ser una oficina ideal. Para debatir cómo ha de ser dicho lugar de trabajo, denominado por Surgenia como la "oficina del futuro", se han dado cita entre el miércoles y el jueves en Córdoba expertos en distintas disciplinas relacionadas con el interiorismo, que han debatido qué características y prestaciones deben reunir estos espacios.

Así, además del propio Larrea, que es arquitecto, especializado precisamente en el diseño, han pasado por Córdoba diseñadores, fabricantes de muebles y ornamentos, comercializadores, arquitectos e incluso psicólogos.

Las obras de remodelación del recinto de Surgenia tienen un presupuesto total de 4,2 millones de euros aportados entre los Fondos Feder (3 millones) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (1,2 millones) y se se espera que estén concluidas para principios del 2009.