La Cámara de Comercio de Córdoba ha recibido 17 proyectos de arquitectos y estudios cordobeses "de reconocida trayectoria, solvencia y prestigio profesional" para el concurso para su nueva sede. Así lo indicó a través de un comunicado de prensa esta entidad, que, a su vez, informó de que el jurado del concurso quedó constituido ayer mismo en la sede de la Corporación y que comenzará su trabajo para elegir el proyecto ganador "en los próximos días".

Los proyectos se han presentado cerrados y bajo lema, como también se establece en las bases del concurso de la Cámara de Comercio, y comenzarán a estudiarse con el debido detenimiento y atención con el objetivo de tener el fallo definitivo del mismo el próximo día 10 de noviembre. Se valorará la procedencia y el conocimiento de la ciudad, así como la experiencia con el fin de reconocer el nivel de los profesionales que han presentado sus proyectos.

Para valorar las propuestas, el jurado debe estudiar diversos parámetros que, de mayor a menor puntuación, son las cualidades técnicas y arquitectónicas de la propuesta; viabilidad económica y técnica; adecuaciones al entorno de la parcela y al programa previsto, así como el grado de eficiencia energética y bajo coste de mantenimiento; adecuación medioambiental de la construcción, de los materiales y su reciclabilidad y también el grado de innovación tecnológica.