Los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Córdoba volverán a partir del próximo mes de noviembre a impartir charlas y conferencias en los colegios e institutos con el fin de prevenir conductas violentas entre los escolares y ofrecer información sobre hábitos saludables para evitar el consumo de drogas o riesgos por el mal uso de las nuevas tecnologías. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, puesto en marcha el pasado año, se repetirá este curso siguiendo el mismo modelo establecido por el Ministerio de Interior.

Las previsiones del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Delegación de Educación apuntan a que serán los mismos centros los que se adhieran al plan (13 en la capital y un total de 39 en toda Córdoba). De todas formas, hasta el próximo 21 de octubre los centros tienen de plazo para solicitar este programa a la Administración educativa. Los 13 colegios e institutos de la capital y 6 de la zona de Lucena-Cabra recibirán las visitas de seis agentes.

En estos encuentros se analizan los problemas y consecuencias del acoso y la violencia escolar. Los policías se acercan a los alumnos y los hacen partícipes de sus sesiones con el fin de que se conciencien de la importancia de fomentar hábitos y conductas que mejoren la convivencia. También tratan el problema de las drogas y el alcohol, de los riesgos ante un mal uso de internet, además de las bandas juveniles, conductas vandálicas y racismo y xenofobia.