En esta operación han sido intervenidas 16.767 piezas de joyería que copiaban las marcas de reconocido prestigio, lo que podría alcanzar una valoración en el mercado de unos tres millones de euros. En Córdoba se han localizado 11.500; en Madrid 4.025; otras 560 falsificaciones en Andalucía; 398 en Burgos; en Galicia se han intervenido 201 piezas y 83 en Sevilla.

En los registros de dos joyerías de Madrid se han intervenido 130 moldes para fabricar las citadas piezas.

Se han inspeccionado 50 joyerías en Madrid, Cádiz, Burgos, Lugo, Sevilla, Ferrol, Algeciras, San Fernando, Chiclana, Córdoba, Leganés y Arganda del Rey. En Madrid se efectuaron más de 30 inspecciones a joyerías que mantienen relaciones con la principal mayorista denunciada, detectando en muchas de ellas la distribución de joyas falsas.

Dentro del entramado de este grupo están los mayoristas de joyería que compaginan su actividad legal con la distribución de joyas falsas simulando ser réplicas de otras marcas de reconocido prestigio. Piezas falsas que salen al mercado a través de internet, distribuidas mediante amigos y personas de su entorno familiar o con la venta al público en joyerías

Según la Policía Nacional, las joyerías, de forma paralela a su actividad legal, obtienen joyas falsas que les son ofrecidas mediante muestrarios por los mayoristas. Normalmente, estos locales comerciales no hacen acopio de mucho género y en muchas ocasiones lo compran por encargo.