El presidente electo, Manuel Berral, tras la asamblea, se mostró dispuesto a tender la mano a Serrano para trabajar por la unidad del sector y pidió que se corriera "un tupido velo" sobre toda la problemática vivida hasta ahora para poder avanzar. Consideró, que aunque Serrano está en su derecho se impugnar si no está de acuerdo con el proceso, sería "un error muy grave, porque el sector lo que demanda es unidad, unidad y unidad", que es el principal mensaje que quiere transmitir en esta etapa.

Dijo Berral que en el momento que pueda retomará el objetivo de la unificación con el otro colectivo (por la asociación San Eloy) y para hacer realidad el colegio profesional "y empezar a trabajar por los joyeros, porque la división no nos lleva a nada bueno".

El presidente, aunque dijo que la mayoría ha sido aplastante (ha faltado un voto para lograr el doble que su adversaria), reconoció también que "hay un grupo importante de nuestro sector que hay que trabajar por él y desde este mismo momento ofrezco mi colaboración para luchar por todos".