La Consejería de Salud ha invertido 144.000 euros en la construcción de un nuevo centro de salud en El Naranjo que presenta un espacio de 175 metros cuadrados, lo que significa triplicar el área de asistencia para los más de 2.200 pacientes de la zona.

La Junta explica en una nota que esta nueva infraestructura sustituye al antiguo centro de salud existente en el barrio y posibilita, además, distribuir la población que se atiende en la Unidad de Gestión Clínica de Santa Rosa, que hasta ahora también asumía parte de la demanda asistencial de la zona.

Las nuevas instalaciones disponen de cuatro consultas, dos médicas y dos de enfermería y un espacio para la unidad de atención al usuario, así como la sala de espera correspondiente, aseos y almacén. Como novedad, incrementará la cartera de servicios con dos nuevas prestaciones: la atención al embarazo y el diagnóstico precoz del cáncer de cérvix, servicios a los que se suma toda la cartera de servicios del sistema sanitario público andaluz dirigida a la población adulta, incluyendo la atención a población anciana, a patologías crónicas, planificación familiar y cuidados paliativos.

El nuevo consultorio, que empezó a funcionar el martes, permitirá aumentar en 10.000 las consultas médicas y duplicar el número de consultas de enfermería, ya que la previsión de actividad asistencial será de unas 25.000 consultas de médico de familia y 12.000 de enfermería al año, atendiendo a una población superior a las 2.200 personas. El consultorio tendrá una asistencia de 40 pacientes por día en consultas de medicina y de 21 en enfermería.