El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, aseguró ayer que el plan económico financiero estará aprobado antes del mes de noviembre, una vez que el servicio de Intervención emita el preceptivo informe. Para ello dispone de 10 días de plazo desde la recepción del documento.

Por su parte, el concejal del PP Ricardo Rojas indicó que su grupo municipal está "intranquilo por la marcha de la hacienda municipal y porque el Ayuntamiento de Córdoba está condicionado a que la Junta le autorice a endeudarse para acometer inversiones". Rojas responsabilizó al equipo de gobierno del retraso en la aprobación de este documento.

Por otra parte, el anteproyecto del Reglamento Orgánico del Pleno tampoco entrará en el orden del día de la sesión plenaria de mañana, en la que los grupos políticos harán un diagnóstico de la ciudad. El equipo de gobierno quiere consensuar con la oposición este nuevo reglamento, ya que ambas partes mantienen postura contrarias. El reglamento debe contar con el preceptivo informe de la secretaría general del Ayuntamiento.