El presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Córdoba (Asemeco), Manuel Molés, ha mostrado ante sus asociados la preocupación que tiene el sector por las repercusiones que puede tener para este sector la crisis económica actual.

Molés indicó, en la asamblea general de la organización, que pese a que el sector del metal ha sido siempre fuerte y ha sabido mantenerse firme en situaciones adversas, actualmente, debido a su "estrecha relación" con la construcción en calidad de proveedor, la actual desaceleración "le está pasando factura".

A esta difícil coyuntura, indicó el presidente de los metalúrgicos cordobeses, se une "una serie de factores, entre los que destaca la imparable escalada en los costes de las materias primas, los mercados emergentes, los costes laborales, el precio de la energía, etcétera".

Molés insistió en que "entre todos debemos buscar soluciones y reclamar mayor compromiso a las administraciones". Apostó por crear alianzas estratégicas que ofrezcan oportunidades de negocio ligadas a la innovación tecnológica ya que el sector necesita una mejora de la competitividad cuya solución está en la investigación, el desarrollo y la innovación".

Se refirió también Molés a la negociación del convenio y apeló a "la sensatez" de los sindicatos, indicando que la "grave situación económica no acaba nada más que comenzar y que el impacto será aún mayor a partir de este mes de julio y en septiembre y octubre será cuando realmente se podrán medir los inquietantes datos económicos".

Se quejó, por último, el empresario al alto nivel de absentismo que se registra en el sector, que alcanza una media del 10%, aunque hay momentos que llega al 20%, por lo que estiman los socios de Asemeco que hay que tomar medidas al respecto.