La delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, ha declarado a este diario que "he tramitado en dos ocasiones a Sevilla la petición de un servicio de guardia de 24 horas y la creación del octavo juzgado de Instrucción", unas medidas que coinciden con el informe que el sindicato CSI-CSIF ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mayo asegura que la primera vez que hizo la petición fue en febrero y la repitió tras las elecciones autonómicas al cambiar la titular de la Consejería de Justicia.

La delegada dice que "la decisión no corresponde solo a la Junta, pues intervienen también el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial y sostiene que "mi propuesta es controlar el aumento de trabajo y su calidad".

Por otro lado, insiste en que el Servicio de Atención a las Víctimas (SAVA) "tiene personal para atender las urgencias durante los fines de semana". La junta de jueces recomendaba que esta prestación estuviera disponible, "pero el SAVA tiene guardias desde hace ya tiempo incluso los fines de semana".