El sindicato UGT presentó ayer en Córdoba un aula móvil que recorrerá toda Andalucía y en la que los afiliados a la organización podrán conocer la propuesta de formación en materia de nuevas tecnologías, así como técnicas de búsqueda de empleo y de información por internet, además de prestar un servicio de orientación laboral a los desempleados.

Según explicaron tanto Juan Ortiz, responsable de Formación de UGT Córdoba, como Jesús Comino, secretario provincial del sindicato, con este aula se pretende acercar la formación y las nuevas tecnologías a lugares y personas que por diversas circunstancias tienen dificultades para conseguirla.

Ortiz indicó que para el otoño está previsto diseñar un programa específico de cursos que se podrán impartir en el aula móvil, que cuenta con dos espacios diferenciados, uno para acoger las clases teóricas y otro para las prácticas. Cada uno de estos dos habitáculos tiene capacidad para una quincena de alumnos.

El aula móvil estará en la provincia hasta el día 11 de julio. Esta semana permanecerá en la capital, para desplazarse hasta Priego entre los últimos cinco días. En este tiempo se espera atender a unos 200 usuarios.