La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha difundido un comunicado en el que recuerda la necesidad de que los consumidores exijan la misma calidad en los productos que compran y recomienda consultar las posibilidades de cambio o devolución de los productos, ya que desde mañana (y después de que Madrid marcara el inicio el pasado sábado) darán comienzo las rebajas en la mayoría de las comunidades, Andalucía entre ellas.

El el comunicado, CECU afirma que "el periodo de rebajas de verano llega en un momento complicado para buena parte de los consumidores, ya que la coyuntura económica actual está haciendo que los gastos corrientes de los ciudadanos se incrementen de forma exponencial de un año a otro". Además CECU "quiere recordar la necesidad de escoger adecuadamente lo que se compra en rebajas, previendo con antelación las necesidades, evitando otros gastos y exigiendo la máxima calidad y vigencia en los productos".

Así, "hay que entender por rebajas la venta de artículos que se ofertan a un precio inferior al fijado antes de dicho periodo".

CECU, igualmente, reitera que "los derechos que tienen los consumidores durante la época de rebajas son los mismos que los del resto del año, por lo que no hay que bajar la exigencia a la hora de comprar rechazando cualquier artículo defectuoso que se venda como rebaja. Sólo debemos aceptar rebajas en el precio, no en la calidad".