Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de S. C. M., de veinticuatro años de edad y vecino de Córdoba, como presunto autor de 4 robos con violencia por el procedimiento del tirón.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado día 24, cuando una dotación policial fue requerida para que se dirigiese a Ronda de los Mártires, donde una señora acababa de ser víctima de un robo por el procedimiento del tirón por parte de un joven que conducía una bicicleta y vestía camiseta azul, el cual había huido con su bolso.

Cuando la dotación policial se dirigía hacia dicho lugar, recibió un nuevo comunicado de la sala del 091 dando cuenta de que en la calle Ravé, próxima a la anterior, tenían retenido a un individuo que iba en bicicleta y que acababa de dar otro tirón, por lo que se dirigieron a dicha calle observando cómo un ciudadano, que se identificó como Policía Local franco de servicio, forcejeaba con un individuo que resultó ser el ahora detenido, indicándoles a los agentes que, tras presenciar como sustraía en bici a una señora el bolso por el procedimiento del tirón, lo había perseguido con su motocicleta, dándole alcance.

Fruto de la correspondiente investigación, se le imputaron al detenido otros dos hechos de la misma naturaleza, uno ocurrido el pasado día 20 en la calle Ambrosio de Morales, siendo la víctima una mujer de avanzada edad que resultó con fractura de ambas muñecas y heridas en la boca al caer al suelo a consecuencia del fuerte tirón, y otro el pasado día 23 junto al Carrefour Zahira, en el que la víctima resultó ser una joven que trabajaba en dicho establecimiento, resultando con lesiones de carácter leve. En ambos hechos, logró apoderarse de los respectivos bolsos.

Al detenido le constaban 4 detenciones anteriores por hechos similares.