Un total de 5.000 personas están en lista de espera en todo el país para poder recibir un trasplante de órgano, según ha indicado el coordinador de la Unidad de Trasplantes del hospital universitario Reina Sofía, Juan Carlos Robles, informa Efe .

Robles hizo ayer estas declaraciones tras la celebración de un pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento de Córdoba ha apoyado el programa de donación de órganos conducido por la Coordinación de Trasplantes del hospital Reina Sofía. Así, la Corporación municipal lució la camiseta de donante e hizo un llamamiento a la ciudadanía a favor de este acto generoso que permite salvar vidas.

El coordinador de trasplantes del centro sanitario cordobés ha subrayado la importancia de este apoyo, que sirve para "concienciar a los ciudadanos y trabajar para que la tasa de donación alcance el 100 por ciento".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha afirmado que actos como el de ayer sirven para que los posibles donantes "se liberen del miedo o las preocupaciones" que conlleva la donación, porque gracias a ella "otras personas pueden mejorar su calidad de vida o seguir viviendo".

Asimismo, el director gerente del hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento porque "es muy importante que los ciudadanos vean que los máximos representantes en el ámbito local respaldan" la donación de órganos.