La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) ha concluido las actuaciones de rehabilitación de 421 viviendas en la barriada de Fray Albino. Según asegura en una nota, la ejecución ha terminado "dentro del plazo establecido en la prórroga concedida por la actual Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y en virtud de las competencias derivadas de la encomienda que realizó el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba el 15 de septiembre del 2005".

Vimcorsa explica que este paso lo acreditó ayer el delegado provincial de Vivienda, Francisco García Delgado, a la vista de la certificación global de la actuación, a la certificación de la inversión y a la certificación individualizada de las 421 viviendas rehabilitadas, indicativas de la vivienda objeto de la rehabilitación, la inversión realizada y la identidad del perceptor.

Según Vimcorsa, la inversión total acreditada es de 4.629.859 de euros, "de manera que se da sobrado cumplimiento a los objetivos definidos en la orden por la que la Junta concedía una subvención para la reparación de esas viviendas". Según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta, se concedía una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Córdoba para rehabilitar 421 viviendas en Fray Albino por importe de 2.990.000 euros para una inversión, según el presupuesto de gastos, de 3.452.554, lo que supone el 87% del total.

Vimcorsa indica que una vez finalizada, certificada y acreditada la actuación, se libra el 25% restante de la subvención concedida por la Junta, es decir 747.500 euros.

Hay que recordar que Vimcorsa se comprometió a tener arregladas este mes un total de 508 casas (la empresa ha detectado daños en más de 700).