Una recepción en el Gobierno Militar de Córdoba cerró en la noche de ayer los actos del Día de las Fuerzas Armadas y la conmemoración del bicentenario de la batalla de Bailén, que lleva desarrollando la Brigada de Infantería Motorizada Guzmán el Bueno X desde el último trimestre del año pasado y que culminará el próximo 19 de julio, fecha en que se cumplen los 200 años.

El general en jefe de la brigada, Ricardo Alvarez--Espejo, recibió a una nutrida representación de la sociedad local. Entre los asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; la alcaldesa de Obejo, María Dolores López; el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena; el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, y la delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta, Mercedes Mayo.

También acudieron el teniente coronel José Ignacio Criado García-Legaz, jefe de la comandancia de la Guardia Civil; el comisario provincial, José Antonio de la Rosa; el jefe de la Policía Local, Rafael Poche; José Joaquín Cuadra, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba; el presidente del Partido Popular, José Antonio Nieto, y varios concejales de esta formación política; el parlamentario popular Luis Martín; el presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto, y el director de la Real Academia de Córdoba, Joaquín Criado.

Dentro del programa del Día de la Fuerzas Armadas cabe destacar la jura de bandera del domingo pasado en la explanada de Los Llanos del Conde, en la base militar de Cerro Muriano, en la que participaron 233 civiles, de los que 101 eran mujeres.

Y también dentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, destaca el concierto ofrecido hace unos días en el Gran Teatro por la unidad de música de la Guardia Real.