En Córdoba hay unas doscientas empresas que facturan al año más de diez millones de euros. Integran un grupo reducido de sociedades, pero son las que han alcanzado un mayor expansión en los últimos ejercicios. Para dar respuesta a este segmento de actividad, La Caixa inauguró ayer en Córdoba el segundo centro de empresas de Andalucía (tras el abierto la semana pasada en Cádiz), a los que se unirán a otros cuatro más previstos en la comunidad y uno en Extremadura. La nueva oficina, situada en la Glorieta de las Tres Culturas, estará dirigida por Pedro Javier Ruiz y se enmarca dentro del plan estratégico emprendido por la caja para conseguir el liderazgo en el segmento de empresas. El director territorial ejecutivo de la caja de ahorros, Juan Reguera, aseguró en el acto que las empresas de Córdoba se encuentran inmersas en un proceso de expansión nacional en sectores que hace unos años no se pensaban. "Queremos ser líderes en este segmento de empresas, tras liderar en la pequeña y microempresa", dijo Reguera.

Por su parte, el delegado general de Empresas de la dirección territorial de La Caixa, el cordobés Felipe Pulido, resaltó que con este centro "queremos ser referentes en la mediana y gran empresa".

La oficina especializada de La Caixa estará compuesta por un director, junto a directores de bancas de empresas y operadores de atención al cliente. Además, dispondrá del apoyo de especialistas de producto.

Los nuevos centros de empresas estarán coordinados por una delegación general de empresas y que dependerán de la dirección ejectuvia territorial. Los centros asegurarán la acobertura de las necesidades financieras y el adecuado nivel de servicio para este segmento de clientela.

Junto a los dirigentes de La Caixa, en el acto estuvo presente el presidente CECO, Luis Carreto y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Angeles Llamas.