Anoche en la Real iglesia de San Pablo, y ante la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, fue presentado el número 122 de la revista Córdoba Cofrade . El acto, que desde el número 116 siempre que es posible se realiza en la sede de la cofradía que ocupa la portada, estuvo presidido por Francisco Alcalde, presidente de la Agrupación de Cofradías; Antonio López de Letona, hermano mayor de la hermandad de las Angustias, y el director de la publicación, José Luis Romero González, así como distintas representaciones de grupos políticos.

La edición presentada, además de las secciones habituales --Isaac Peral, Perlas, página Web, Boletines--, incluye un resumen de la Semana Santa 2008, así como un considerable número de páginas dedicadas al orfebre cordobés Francisco Díaz Roncero, diversos artículos llevados a cabo por los colaboradores habituales --Rafael Cuevas, Sarai Herrera y Antonio Beltrán entre otros-- recorren la vida y obra de este artista recientemente desaparecido.

ESPECIAL Como novedad, la revista presenta en las páginas centrales un especial con el que la Agrupación de Cofradías y la redacción de Córdoba Cofrade se unen a la celebración del 450 aniversario de la fundación de la hermandad de las Angustias.

Diversos autores como Pedro Pablo Herrera, José Murillo, David Ledesma, Miguel Angel de Abajo, Mateo Olaya o Pablo García Baena, entre otros, tratan los 450 años de vida de la hermandad de las Angustias a través de interesantes artículos de historia, arte, poesía y curiosidades de la decana de las cofradías cordobesas, reforzados con una amplia galería fotográfica en blanco y negro cedida por la hermandad.

En cuanto a las fotografías de este número, la portada recoge una exquisita instantánea del paso de la Virgen de las Angustias ante el convento de San Agustín en la madrugada del Viernes Santo, obra del fotógrafo Manuel Gómez.

La publicación cuenta además con imágenes cedidas por la familia Díaz Roncero, José I. Aguilera, así como de Rafael Montenegro o Francisco Gómez Sanmiguel.

Con este número se pone fin a esta etapa de la publicación, que estará condicionada al resultado de las inminentes elecciones a la presidencia del máximo organismo cofrade el próximo 23 de junio.