Los representantes de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Córdoba se quejaron ayer de que la Subdelegación del Gobierno les haya denegado la solicitud de llevar a cabo una marcha por las calles de la ciudad que tenían prevista para hoy por llegar fuera de plazo. José Manuel Asensio dijo que "se nos está negando un derecho democrático".

Los camioneros cordobeses siguen concentrándose diariamente en Las Quemadas y además ayer estaban pendientes de las reuniones que se celebraban para ver la postura a tomar en los próximos días. Entre ellas, Asensio indicó que posiblemente se decida hacer una marcha con las cabezas tractoras desde todos los lugares de España hacia Madrid esta próxima semana, si el ministerio sigue sin escuchar a la plataforma.

Asensio volvió a reiterar que la mayoría de los camioneros autónomos cordobeses siguen sin trabajar, que las cooperativas están paradas y que, contra lo que se está diciendo, los camiones que están circulando son un número mínimo y que además lo están haciendo bajo escolta policial.